¡Sin entrevistas, sin filas! El Sistema de Admisión Escolar llegó para abrir las puertas de las escuelas y liceos. ¡Más oportunidades para niños, niñas y adolescentes!

Una nueva forma de ingresar a la educación pública y subvencionada que ha avanzado de manera gradual en el país, iniciando su primera experiencia en la Región de Magallanes para sumarse en el 2017 las regiones de Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins y Los Lagos. Este año, el Sistema de Admisión Escolar abordará los establecimientos de todo el país, con excepción de la Región Metropolitana, sumándose el próximo año.

La educación parvularia y el acompañamiento de las familias son dos de los factores que inciden en que niños y niñas comprendan lo que leen, pues los puntos de brecha entre quienes asistieron a kinder y quienes no marcan una importante diferencia, al igual que aquellos niños y niñas que son guiados por sus apoderados en el gusto por la aventura de los libros.

La etapa de postulaciones comienza el 30 de agosto en el caso de las regiones que ya han participado del proceso, y el 6 de septiembre en las nueve regiones que se suman este año. En todos los casos, el plazo vence el 28 de septiembre y la postulación debe realizarse exclusivamente en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl