REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR DE ESTUDIANTES DE  ENSEÑANZA BASICA.

El “Colegio Cristiano Belén” entiende el proceso de evaluación como una instancia de diagnóstico y reflexión permanente de los procesos didácticos, es decir, que el alumno y alumna al ser evaluado tome conciencia de la realidad y asuma compromisos para mejorar
Más que un proceso de adquisición y elaboración de información, más que una expresión de juicio a partir de la información recogida, será una instancia de aprendizaje.
La evaluación, en consecuencia, no tiene como objetivo condenar los errores del estudiante, sino más bien, que  sirvan como mesura de nuevos y mejores logros y avances por parte del estudiante.
Evaluación es entonces:

Un proceso que acompaña al aprendizaje escolar en forma permanente, aportando distintos tipos de antecedentes para sudiligente y junto con valorar los niveles alcanzados, iniciar acciones destinadas a lograr niveles de competencias, por intermedio de una multiplicidad de procedimientos evaluativos. Además la evaluación es cualitativa, cuantitativa, integral, continua, formativa, precisa y transparente.