Junto con saludarles cordialmente, informamos que este año el proceso de postulación y/o renovación de Becas Junaeb comenzó el día 20 de diciembre, terminando el dia 21 de enero, pudiendo hacer entrega de Certificado de Acreditación Indígena hasta el 14 de febrero a las 13 horas en Departamento Social, directamente en JUNAEB o idealmente subiendolo directamente en la plataforma al momento de hacer la postulación.Al igual que en años anteriores, las postulación se deben realizar en la página de la JUNAEB, en un computador y en el caso de los POSTULANTES a Beca Indígena, subir escaneado al momento de la postulación su certificado de Acreditación Indígena, para esto es importante señalar que los alumnos o tutores deben contar con un correo electrónico personal, con el cual realizar el trámite, ya que deben registrarse en el sistema y JUNAEB enviará  usuario  y contraseña con la que deben acceder y que posteriormente pueden cambiar.
Cada alumno al llegar al final de su postulación y/o renovación, debe imprimir el comprobante, que asegura que el trámite está finalizado.